Compra en Estados Unidos y recíbelo de manera segura en Chile

4100 Pine Ridge Lane, Weston Fl 33331

Lunes-Sábados : 9:00 AM to 7:00 PMDomingo : Cerrado

1-Por qué debo utilizar los servicios de Casilla:
Utilizar una dirección en USA (Casilla) te permitirá comprar en cualquier tienda o Retail, tendrás la libertad de juntar varias compras y realizar un solo envío en caso de que seas un usuario constante.
2-Existen restricciones de compra
Hay productos que son considerados especiales ya que deben contar con permisos para ingresar a Chile, Aduana va a requerir V°B° del Instituto de Salud Pública, Seremi de Salud y Servicio Agricola y ganadero, normalmente esto aplica para productos tales como medicamentos, vitaminas, cosméticos, perfumes, esmaltes,suplementos alimenticios, etc. Es responsabilidad del comprador tomar las precauciones y consultar antes en los organismos indicados, ya que los productos serán retenidos por aduana incurriendo en gastos diarios por concepto de almacenaje.
3-Productos considerados peligrosos o restringidos "Dangerous Goods
La líneas aéreas permiten el transporte de articulos peligrosos con la presentación de una declaración especial, normalmente se pueden trasladar productos peligrosos en vuelos cargueros (sólo transportan cargas NO pasajeros), en estos caso se debe emitir una declaración de mercancía peligrosa, el producto debe ir embalado de acuerdo a las instrucciones de embalaje que indica el código UN, el costo estimado por certificación es de USD 400. La declaracion “Dangerous Goods Shippers Declaration” es emitida en USA por una empresa externa que nos presta servicios y que que cuenta con licencia y reconocimiento del TSA (Transportation Security Administration)
4-Las empresas pueden utilizar servicio de Casilla
opción para pequeñas y medianas empresas importadoras, sus compras de poco peso y tamaño son consolidadas en un solo empaque los que les permitirá un ahorro importante por concepto de flete.
5-Puedo Comprar en otros paises y envíarlos a mi casilla en U.S.A.
Sí se puede, hay proveedores en otros Paises que no llegan a Chile, el proceso es el mismo que se utiliza como si la compra se originará en U.S.A.
6- Cuales son los impuestos de Aduana que debo pagar y sobre que monto son aplicables:
A-Los impuestos de aduana son básicamente dos, 6% derechos o Ad Valorem y el 19% de Iva.

Cómo se calculan:

El 6% se aplica sobre el valor aduanero también llamado valor CIF ( Valor mercancía + valor flete + valor seguro (2%) sobre el precio mercancía en caso de no haber contratado seguro).

El 19% de IVA se calcula sobre la suma del valor aduanero CIF + el 6% de derechos o Ad Valorem.

B-Los impuestos o derechos de aduana se aplican sobre toda mercancía cuyo valor sea superior a USD 30,00, aduana requiere copia de factura de compra para certificar que el valor declarado no haya sido alterado.

7- Cuanto tiempo demoran en llegar los productos a Chile:
Nuestras salidas son semanales, normalmente el vuelo sale desde Miami el Sábado en la mañana, el cierre para ese vuelo se hace el miércoles previo, una vez arribada la carga a Santiago la entrega es entre dos y tres días habiles. Las entregas se hacen en nuestra oficina cercana a Escuela Militar, en caso de requerir entrega a domicilio se aplica recargo, las entregas a regiones se hacen a través de Starken, servicio por pagar.
8- Cuando y dónde se pagan los costos de envío
Una vez que tu compra llegue a Chile recibirás un prealerta, ahí te indicaremos el valor final a pago. Considerar que se pueden producir diferencias entre el valor cotizado y el valor final, esto ocurre cuando hay cambios en el valor mercancía, peso, dimensiones, reembalajes, etc. Los pagos se hacen con transferencia a nuestra cuenta del Banco de Chile Nro.162-32280-01 a nombre de “Pacific Global Services SPA”, RUT 77.201.471-6, el comprobante de transferencia o depósito en efectivo se debe enviar a info@comprasusachile.cl
9- RESPONSABILIDADES
a-Si tu mercancía se extravía antes de llegar a la casilla será tu el responsabilidad hacer el reclamo al proveedor o transportista que seleciono la tienda o retail.

b-En caso de que la perdida se haya producido una vez arribada a la casilla iniciaremos los procesos de reclamo con la compañía de seguros que trabajamos.

c-Si tu compra llega en mal estado te informaremos de inmediato.